Lo hizo en el Instituto Pellegrini, ante vecinos, representantes de entidades locales, deportistas y representantes de la cultura. «Vamos por mucha más salud, educación, inclusión, no vamos a aflojar ni un solo día. Nosotros sí vamos a estar presentes», sostuvo en su discurso.
El intendente Federico Achával asumió este mediodía su segundo mandato como intendente de Pilar. Juró ante los concejales y en un auditorio compuesto por vecinos y representantes de entidades de Pilar, del deporte y de la cultura, reunidos en el predio del instituto Carlos Pellegrini.
En su discurso destacó, entre otros aspectos, “Vamos por mucha más salud, educación, inclusión, no vamos a aflojar ni un solo día. Nosotros sí vamos a estar presentes, siempre nos van a encontrar defendiendo a quienes necesiten de un Estado presente”.
También destacó: “Hace cuatro años soñábamos en que este predio fuera la sede de la universidad Nacional de Pilar y hoy la universidad es ley y nos hace soñar con un futuro mejor”.
En otro tramo de su discurso indicó: “Vamos por mucha más salud, educación, inclusión, no vamos a aflojar ni un solo día. Nosotros sí vamos a estar presentes, siempre nos van a encontrar defendiendo a quienes necesiten de un Estado presente”.
Sobre la construcción de los ocho clubes municipales durante su primer mandato señaló: “Los clubes los pensamos para lugares de encuentro para nuestros vecinos para que los chicos se formen en valores”. A la vez que hizo referencia a su política de construir escuelas, 24 hasta el momento: “Creemos en la educación pública para nuestros chicos y sabemos que es la mejor política pública para construir igualdad de oportunidades y también porque sabemos que una sociedad que abraza a la escuela es más pacífica y nos devuelve la esperanza de un futuro mejor”.
En cuanto a otro de los hitos de su gestión, la apertura del Hospital Central de Pilar, el intendente indicó que «lo construimos porque sentimos que gobernar es cuidar a nuestra gente cuando nos necesita”.
Sumamente emocionado, Achával le habló a su equipo, a los trabajadores municipales y a su familia: “A mis hijas les pido perdón por mis ausencias. A veces cuando uno sueña en grande esos objetivos cuestan y la mejor enseñanza que tengo para ustedes es que busquen su camino en la vida y no los abandonen”. y agregó: «Su papá sueña con la grandeza de la Patria y se compromete para que todos los pilarenses estén mejor, gracias por aguantarme”.
Del acto participaron los ministros bonaerenses Gabriel Katopodis, el pilarense Jorge D’Onofrio y Cristina Álvarez Rodríguez. También lo hicieron los intendente Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Mayra Mendoza (Quilmes).