El gobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social, Marina Moretti.
Tras haber acordado una suba salarial del 60% hasta fin de año para docentes, estatales, judiciales y médicos, el gobernador Axel Kicillof anunció aumentos en jubilaciones y pensiones y un bono que reforzará el mes para un sector de la población.
El gobernador mantuvo un encuentro con el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, y la presidenta del Instituto de Previsión Social (IPS), Marina Moretti, para detallar los puntos del anuncio.
En el caso de las jubilaciones y pensiones mínimas, el aumento será del 50% y permitirá pasar de los $14.040 a $21.060. Desde la Provincia estiman que alcanzará a 7.347 personas que representan el 2,6% de los beneficiarios del IPS, organismo en el cual el haber promedio mensual de las jubilaciones asciende a los $112.506,72.
Además, se otorgará un bono móvil de hasta 10 mil pesos destinado a 26.975 bonaerenses que cobran jubilaciones y pensiones contributivas menores a los $38 mil.
Por otra parte, las pensiones no contributivas que perciben menores de 21 años se incrementarán un 76,4% para ascender a los $12.636, mientras que las del régimen general serán de $8.845,20. De forma adicional, la Provincia entregará un bono de $6 mil destinado a 24.800 beneficiarios de pensiones no contributivas.
«El objetivo de estas políticas es fortalecer los ingresos es acompañar a los y las bonaerenses que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad«, expresó Kicillof. Y agregó: «Estamos trabajando para dar respuestas y sostener una reactivación de la economía que tiene que llegar a todos y todas».
Días atrás, el funcionario del entorno de la vicepresidenta Cristina Kirchner acordó un 60% de aumento hasta fin de año para los estatales, docentes, médicos y judiciales de la provincia.