Kicillof: “Hay que gobernar acorde a los derechos que garantiza nuestra Constitución y el Gobierno Nacional ignora esos principios básicos”

0
18

El gobernador de la provincia de Buenos Aires sostuvo que “no se hace politiquería con la salud” y remarcó que la gestión de Milei “interrumpe programas y planes para prestaciones a nivel país”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof cruzó al presidente Javier Milei y aseguró que se debe gobernar “acorde a los derechos que garantiza nuestra Constitución Nacional” y que la gestión actual “ignora esos principios básicos que nos constituyeron como país”.

Este discurso se produjo en el marco de la ampliación del vademécum de drogas oncológicas donde se anunció una inversión de más de 12.000 millones de pesos y la inclusión de 10 medicamentos nuevos.

“En 2019 nos encontramos con un gobierno donde no había ni insumos médicos de los más sencillos y una enorme deuda en materia de proveedores. En ese contexto iniciamos un proceso de reconstrucción en el área de la Salud”, sostuvo el mandatario provincial.

Asimismo, recalcó que “los gobiernos locales son fundamentales para llevar adelante las políticas públicas”, pero también es fundamental “realizar políticas conjuntas” para que sea eficaz su aplicación “y es lo que está faltando”.

“No creemos que, en cada lugar, cada individuo tenga que resolver todo en su manzana o en su barrio y luego en su municipio. Por algo somos una provincia y somos un país. Hay una deserción por parte del Gobierno Nacional cuando interrumpe programas va abandonando porque no cree que le genere una responsabilidad y, en realidad, es al revés”, expresó.

Para finalizar, remarcó que, para la provincia de Buenos Aires, “no hay posibilidad de ahorrar, recortar o ajustar” sino trabajar y hacer “las inversiones necesarias para garantizar el derecho a la Salud”.

Dejar respuesta