El gobernador volvió a hacer referencia a la decisión de no instalar la planta de GNL en la provincia de Buenos Aires.
El gobernador Axel Kicillof volvió este viernes a referirse a la decisión del Gobierno nacional de no instalar la planta de GNL en la provincia de Buenos Aires. “La única realidad es que Milei decidió castigar a los bonaerenses porque no lo votaron”, dijo en su cuenta de X.
“Sus agresiones permanentes a la provincia de Buenos Aires no van a lograr que abandonemos nuestros esfuerzos por garantizar derechos y mejorar la producción, el trabajo y la educación. Como ya dijimos, nuestro único pacto es con el pueblo y no lo vamos a traicionar”, sostuvo.
Cabe señalar que el gobernador bonaerense viene de calificar como “capricho ideológico” y un “delirio” del presidente Javier Milei esa decisión y aseguró que nada tiene que ver con la no adhesión de la Provincia al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) nacional.
“Estamos ante un hecho de enorme gravedad, una irresponsabilidad del Presidente, que como resultado de un capricho ideológico está poniendo en riesgo un proyecto en el que estamos trabajando hace 10 años”, sostuvo Kicillof este martes en conferencia de prensa. Y agregó: “Es una venganza de Milei porque no soporta haber perdido la elección, porque la Provincia no lo acompaña con sus ideas de manera mayoritaria”.
Este viernes, en tanto, el director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense, Cristian Girard, planteó que la decisión de YPF de instalar la planta de GNL en la provincia de Río Negro, “no fue lo suficientemente transparente” y solicitó a las autoridades ampliar la información.
“Lo primero que falta acá es una explicación clara de cómo esta decisión va a beneficiar a la compañía y de fondo, otra definición sobre por qué es lo mejor para Argentina que la planta no se localice en Bahía Blanca”, aseguró Girard, que presidió la Comisión Nacional de Valores (CNV) durante los años 2014 y 2015.
Cristian Girard sugirió que el reclamo de fundar y ampliar con información técnica detallada la decisión de la relocalización de la planta debería estar acompañado por la CNV y la Comisión de Bolsa y Valores en Nueva York (SEC) “para proteger los derechos de los inversores minoritarios de la empresa“.
“Me parece que falta información al mercado y a la sociedad de cómo se llegó a esta conclusión técnicamente y cuál es la proyección a futuro, cuáles son los intereses de YPF, qué objetivo va a cumplir con esta inversión”, señaló