El Gobernador inauguró un edificio escolar y entregó computadoras a estudiantes secundarios. También distribuyó escrituras gratuitas, puso en funcionamiento una ambulancia y anunció nuevas obras de infraestructura.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este viernes el partido de Patagones, donde junto al intendente local, Ricardo Marino, inauguró el nuevo edificio del Centro de Educación Física (CEF) Nº166 y puso en funcionamiento una ambulancia para fortalecer la gestión de emergencias. Además, anunció nuevas obras de infraestructura y entregó computadoras y escrituras gratuitas.
Con la participación del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, se inauguró el nuevo edificio del CEF ubicado en la localidad de Villalonga, en tanto que además se hizo entrega de kits deportivos y mobiliario para el establecimiento. En materia educativa, se puso en funcionamiento también una combi para la Escuela de Educación Especial Nº502 y, en la continuidad del programa «Conectar Igualdad Bonaerense», se otorgaron netbooks a alumnos de cinco escuelas.
«Frente al abandono del Estado nacional y el ataque permanente a la educación pública, en la provincia de Buenos Aires seguimos construyendo escuelas y llevamos a cada municipio las herramientas que los pibes y las pibas necesitan para seguir estudiando», expresó Kicillof y agregó: «De esto se trata la libertad, de ampliar derechos, facilitar el acceso a la educación y generar igualdad de oportunidades para todos y todas».
En el marco de su visita a la ciudad, Kicillof afirmó que se brindará financiamiento para poner en valor el acceso al distrito a través de la calle Hipólito Yrigoyen y se avanzará también con las obras de la defensa del frente costero y la construcción de la Casa de la Provincia. Asimismo, anunció que la Provincia retomará proyectos paralizados por el Gobierno nacional: obras de cloaca, agua potable y construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI).
Asimismo, acompañado por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, efectuó la entrega de un módulo potabilizador que mejorará el suministro de agua potable en beneficio de los vecinos y vecinas de Villalonga y Stroeder.
En ese sentido, el mandatario bonaerense subrayó que «nosotros no venimos a Patagones para decir que no hay plata y que nuestras vecinas y vecinos se las tienen que arreglar solos». «Hay que hacer el esfuerzo de recorrer los barrios, comprender las problemáticas y tener bien claras cuáles son las prioridades: ante el ajuste de este modelo de especulación financiera, nosotros reafirmamos que podemos conversar con todos los sectores, pero que primero está el pueblo de la provincia de Buenos Aires», indicó.
Por su parte el intendente Marino resaltó: «En el contexto actual que enfrenta nuestro país, con un gobierno nacional que le cierra puertas a los bonaerenses, encontramos la gestión del gobierno de la provincia de Buenos Aires que nos brinda la posibilidad de avanzar y seguir adelante para mejorarle la calidad de vida de nuestros vecinos». «Hoy más que nunca tenemos que seguir estrechando lazos entre el gobierno provincial y nuestra comunidad: estamos aquí para construir juntos el futuro de Patagones», resaltó.