Kicillof lanzó el Operativo Sol y pronosticó que la temporada «batirá todos los récords»

0
78

El gobernador encabezó el lanzamiento en Mar del Plata. Participarán más de 22 mil policías y también 6 mil bomberos para combatir el fuego en los destinos turísticos. También habrá despliegue de personal y equipos en materia de salud.

Acompañado por ministros e intendentes, el gobernador Axel Kicillof presentó este lunes en Mar del Plata el Operativo «De Sol a Sol» del que participarán más de 22 mil efectivos de la Policía para reforzar la seguridad en los distintos destinos turísticos de la provincia durante el verano y que incluirá como novedad equipos destinados exclusivamente a la prevención y combate del fuego. «Es un operativo absolutamente récord en personal, en equipamiento, en inversión y en planificación», aseguró el mandatario, quien pronosticó que la temporada 2023 será «de las que no se olvidan».

Kicillof encabezó el acto de presentación en el paseo Guillermo Volpe de Playa Grande, donde el gobierno hizo un despliegue de los móviles y camionetas y del personal policial, sanitario y de Bomberos con que contará del operativo. «Es imponente el despliegue que se ha preparado en este operativo en el que confluyen Salud, Transporte, Seguridad, los intendentes e intendentas de los municipios turísticos y ahora también la Federación de Bomberos», señaló durante el acto y adelantó que las reservas turísticas muestran que «vamos a batir todos los récords en esta temporada».

En lo que respecta a salud, se sumarán 1300 trabajadores, médicos y enfermeros, para reforzar la atención pre hospitalaria en las rutas 2, 3, 11, 33, 56, 63 y 74 y en puntos estratégicos, al tiempo que se emplazarán tres unidades móviles en La Costa, Villa Gesell y Mar del Plata. También serán desplegadas 35 postas de salud integral y un tren sanitario con 173 promotores y promotoras provinciales de la salud, y la obra social IOMA se sumará con 30 puestos fijos y 18 itinerantes.

Junto al intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, y los ministros de Seguridad, Sergio Berni y de Salud, Nicolás Kreplak, el mandatario destacó el «esfuerzo en materia de planificación» que implica el operativo y detalló que «se contemplaron todos los aspectos para que sea una temporada formidable».

«Nuestra gente está necesitada, después de la pandemia, de un merecido descanso, del esparcimiento, con salud, con seguridad, con vialidad, con menos accidentes para poder disfrutar las vacaciones», remarcó.

Kicillof también señaló que Buenos Aires es «el principal destino turístico» del país y precisó que el turismo turística es la quinta actividad económica bonaerense y la «puerta de ingreso al mercado laboral» para muchos jóvenes. «Por eso, la temporada no puede ser producto del azar ni de la casualidad, hay que trabajar y prepararla», subrayó.

Dejar respuesta