Kicillof: “Me parece repugnante, injusto y fuera de derecho que acudan a la Justicia”

0
233

El Gobernador bonaerense criticó a aquellos “que siempre estuvieron peleados con la educación y ahora de repente parecen defenderla”.

El gobernador, Axel Kicillof, calificó de “repugnante, injusto y fuera de derecho” las presentaciones judiciales que interpusieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, intendentes y legisladores de Juntos por el Cambio para frenar la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

“Algunos están en campaña electoral mientras nosotros en medidas de cuidado. Acudir a la Justicia y más cuando está fuera de jurisdicción es la peor de las respuestas”, sostuvo el primer mandatario bonaerense en relación a los amparos presentados por la oposición en las últimas horas.

Como relató este medio, además de la presentación efectuada por Larreta ante la Corte Suprema de Justicia, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, y de Vicente López, Jorge Macri, y el bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio presentaron amparos para restablecer las clases presenciales.

“Me parece repugnante, injusto y fuera de derecho estas presentaciones que se toman para perjudicar a los que tienen que ser cuidados, alguien se tendrá que hacer responsable de la manipulación de la Justicia”, cuestionó el Gobernador bonaerense en conferencia de prensa.

En esa línea, Kicillof marcó que la estrategia de judicializar la suspensión de clases presenciales dispuesta para el AMBA por 15 días “es totalmente inaceptable”. “No vamos a dejar que ocurra, elegimos ser antipáticos antes que ser totalmente irresponsables”, fustigó.

Las palabras del Gobernador llegaron desde el acto que compartió con Alberto Fernández en el que se anunció una inversión de $10.155 millones para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras e intervenciones que permitirán incorporar 1.415 camas de terapia intensiva más.

Además, los cuestionamientos de Kicillof se dieron mientras la Suprema Corte de Justicia aceptaba su competencia originaria en el caso y le corrió traslado al Gobierno nacional para que conteste y aporte pruebas, en el marco de la acción declarativa de certeza presentada por el Ejecutivo porteño.

Vale recordar que este lunes se interrumpieron las clases presenciales en 35 distritos del Conurbano bonaerense y continuaron en otros 95 municipios del interior bonaerense, donde todavía no hizo mella el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus.

Dejar respuesta