El gobernador bonaerense consideró que la aparición de la variante Ómicron del coronavirus «debería funcionar como un llamado de atención» para que quienes tengan dudas o postergan la decisión de hacerlo, «vayan y se vacunen».
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes que ante la nueva variante Ómicron del coronavirus, es necesario «que se vacune absolutamente todo el mundo» y destacó que ello es «fundamental» desde el punto de vista «social y colectivo».
«Hay varios países de Europa con muchos casos y se está tratando de comprender si eso es atribuible al clima o a los no vacunados«, indicó el mandatario en declaraciones a radio Del Plata.
En ese sentido, el gobernador sostuvo que, «quien no tenga la protección, está muy expuesto a la nueva variante del virus Ómicron» y apuntó que «es mucho más contagiosa y dominante sobre la Delta».
Kicillof resaltó que «es necesario e imperioso que se vacune todo el mundo y, por eso, ayer anunciamos que el programa de vacuna libre se extiende a mayores de 3 años en toda la provincia».