Kicillof: «No hay crecimiento que sirva sin justicia social»

0
23

El mandatario bonaerense lo aseguró tras firmar convenios para obras de asfalto con distritos de la Tercera Sección electoral, donde reiteró la necesidad de discutir la distribución de fondos que le corresponde a a provincia de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este lunes que «no hay crecimiento que sirva sin justicia social» y afirmó que «faltan recursos» para darle al conurbano la infraestructura que necesitan sus habitantes, tras lo cual reiteró la necesidad de discutir la distribución de fondos que le corresponde a la provincia de Buenos Aires.

«Poblar no es poner una casa. Tiene que haber asfalto, luz, agua, gas, servicios básicos, Internet, transporte, escuela, hospital, servicio de ambulancias. Urbanizar, poblar es una tarea que debe ser planificada», expresó Kicillof al encabezar la firma de convenios para obras de asfalto con distritos de la Tercera Sección electoral, en el marco del Plan 6×6.

El mandatario bonaerense recordó que en el conurbano «durante la Argentina del peronismo» hubo un crecimiento ordenado pero «luego se pasó a un caos suponiendo que lo iba a hacer el mercado, y el Estado tuvo que venir después a ayudar».

«El tema de la coparticipación no está suficientemente analizado. La provincia cedió parte de la coparticipación para que la gente se quedara en el interior del país. La provincia ha sido bien solidaria en su historia, pero es algo que funcionó mal. No es que el ceder generó que no haya más migración al conurbano, fue al revés y nos quedamos sin el pan y sin la torta», recordó Kicillof.

Además, remarcó: «Perdimos recursos, y mientras dicen que la ciudad de Buenos Aires está asfaltada y en la provincia y el conurbano no porque está mal gobernado, no es que está mal gobernado, es que faltan recursos para darle la infraestructura que necesitan los 13 millones de personas que viven en el conurbano».

«La falta de recursos es un problema nacional. Hacen falta recursos y es importante volver a plantear esas cuestiones históricas», puntualizó en referencia a la coparticipación.

Kicillof agradeció el estar encabezando el acto de firma de convenios para obras de asfalto con distritos de la Tercera Sección electoral en el municipio de Lanús, cuyo intendente Néstor Grindetti «es de otro signo político».

«La idea de este plan no está enmarcada en una política partidaria», sostuvo, y destacó que se pavimentarán 10 mil cuadras en el conurbano bonaerense.

Kicillof precisó que este es «un momento de reactivación después de 4 años de políticas que trajeron consecuencias, años de pandemia, de una guerra internacional y hay que dar respuesta a eso; y esa respuesta en un Estado presente para dar esa respuesta, dar trabajo y poner a mover la rueda de la economía».

Dejar respuesta