Así se pronunció el gobernador bonaerense Axel Kicillof, al inaugurar la nueva base del Grupo de Prevención Motorizado en Escobar junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso y el intendente Ariel Sujarchuk.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso; y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, la inauguración de la nueva base del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) en la localidad de Maquinista Savio.
En ese marco, Kicillof afirmó: «Esta base que inauguramos forma parte de una política de descentralización, profesionalización y equipamiento de la policía que estamos llevando adelante en toda la provincia». «Es un camino largo, en el que ya hemos sumado 5.500 patrulleros y en el que seguiremos trabajando para articular, coordinar y trabajar en conjunto con las autoridades de los todos los distritos», agregó.
«A los agentes policiales se les exige mucho y no están exentos de las problemáticas que atraviesa nuestro país: por eso estamos comprometidos en dotarlos de las herramientas que necesitan y en brindarles condiciones dignas de trabajo», sostuvo el Gobernador y añadió: «Para combatir al crimen organizado no podemos tener una mirada ingenua: necesitamos más y mejor inteligencia criminal, pero también contar con un cuerpo de efectivos bien preparado y con todos los instrumentos necesarios para prevenir el delito».
Esta segunda base inaugurada en el distrito permitirá duplicar la capacidad operativa del cuerpo policial en zona. El GPM es una unidad táctica de respuesta inmediata, equipada y preparada para restablecer el orden público y para la prevención del delito, que ya cuenta con más de 1.000 efectivos distribuidos en 15 bases ubicadas en distintos municipios de la provincia.
Por su parte, Alonso afirmó: «Esta base es muy importante para la seguridad en el distrito y es el resultado de un trabajo articulado entre la provincia y el municipio: a los nuevos agentes se suman también 13 motos que van a estar fortaleciendo el despliegue policial en Escobar». «Sabemos que falta mucho, pero hoy contamos con una policía más equipada, profesionalizada y entrenada para prevenir el delito», agregó.
«Este nuevo espacio está ubicado en un punto estratégico y es un paso más en el trabajo que llevamos adelante junto a la Provincia: estamos ampliando los servicios de seguridad para que todos nuestros vecinos y vecinas puedan vivir mejor», remarcó el intendente Sujarchuk.
Por último, Kicillof recorrió las obras sobre la ruta 26 y sostuvo: «El Gobierno de la provincia de Buenos Aires tiene un compromiso inclaudicable con el pueblo y las prioridades de gestión muy claras: seguiremos avanzando con la obra pública para llegar a los 135 municipios con más educación, más salud y más seguridad».
Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el responsable de la Unidad Ministro del Ministerio de Seguridad, Carlos Montaña; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar; el diputado provincial Leonardo Moreno; el secretario general del municipio, Carlos Ramil; la secretaria de Seguridad de Escobar, Rocío Fernández; el secretario de Gobierno de Escobar, Pablo Ramos; y la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.