Kicillof promulgó la Ley Vino Buenos Aires impulsada por Luis Vivona

0
22

La ley N° 15.404 da promoción e incentivo a la vitivinicultura bonaerense. La producción y el turismo se ven muy favorecidos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó la ley N° 15.404 “Vino Buenos Aires” de promoción e incentivo de la vitivinicultura bonaerense, impulsada por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores provincial, senador Luis Vivona.

La Ley Vino Buenos Aires busca promover sectores fundamentales para la Provincia, como la producción y el turismo.

“Este fue un trabajo en conjunto, con diálogo y compromiso, entre productores y bodegueros de nuestra Provincia, escuchando y aprendiendo sobre las necesidades del sector”, afirmó Vivona.

Y agregó: “Quiero agradecer a los/as legisladores/as de ambas Cámaras por su acompañamiento unánime, y al gobernador por la tan esperada promulgación. Esta ley es la base sobre la cual la industria vitivinícola seguirá creciendo y construyendo su historia”.

La ley tiene como objetivo promover la comercialización del vino producido en la provincia. Habrá incentivos para nuevos viñedos y se realizarán campañas para promover el enoturismo.

Además, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

Y se realizarán campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas, con el fin de generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado, entre otras medidas.

Dejar respuesta