Durante más de dos horas, el intendente Ariel Sujarchuk y el gobernador Axel Kicillof dialogaron sobre los hechos delictivos ocurridos el martes y también repasaron la agenda conjunta de interacción entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires.
«Lo que nosotros queremos es garantizar la paz social. Tanto el gobierno provincial como el municipal trabajamos todos los días para que nuestra gente pueda estar bien, sin embargo, lo que estamos viendo ahora es una campaña política donde lo que se está buscando es generar caos y confusión«, explicó Sujarchuk.
Por su parte, Kicillof expresó: «Agradezco al intendente por su constante disposición, trabajando muy intensamente con nuestro ministerio de Seguridad, compartiendo información muy valiosa acerca de lo que estaba ocurriendo aquí en Escobar. Hemos logrado una articulación muy estrecha entre las fuerzas de seguridad y entre quienes tenemos responsabilidades civiles y políticas. Ahora el trabajo está en manos de la Justicia para que se pueda esclarecer todo lo ocurrido».
Sujarchuk y Kicillof también compartieron una reunión con la titular de un supermercado que sufrió un intento de robo que fue interceptado gracias al accionar de la Policía y la Prevención Comunitaria. De la reunión también participaron el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya; el jefe de Estación, Javier Sastre y el jefe de Comando, Diego Enríquez.
«Queremos discutir en qué Argentina, en qué Provincia y en qué Municipio queremos vivir ¿Y saben cuál es? Aquel que queremos la gente de bien, donde las diferencias partidarias se diriman en base a las propuestas y no en base a generar caos en la sociedad. Por eso el gobernador estuvo dos horas trabajando acá con nosotros, así como lo hizo en distintos lugares», finalizó Sujarchuk.