El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof participó la puesta en marcha de las Escuelas Abiertas en Verano de Pilar junto al Intendente Federico Achával. «Nos alegra y nos llena de esperanza, porque demuestra que en la Provincia y en nuestro distrito los niños y los jóvenes son una prioridad”, dijo el jefe comunal.
Al respecto, el intendente Federico Achával dijo: «La mirada humana que tienen gobiernos como el de Alberto y Axel, se demuestra, entre otras cosas, viendo en dónde se ponen los recursos. Esta Provincia elige hacerlo acá, en la contención y en el hambre de miles de niños a los que tenemos el deber de atender». Y agregó: “Nos alegra que hoy Axel nos acompañe en la inauguración oficial de un programa tan importante».
Por su parte el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof declaró: «Es destacable ver que, desde Pilar, Federico trabaja tan comprometidamente en las escuelas. Es lo que se ve hoy en este predio lleno de chicos que pueden acceder a actividades recreativas pero también a un plato de comida que de otra manera no podrían tener».
Y destacó que «hoy más que nunca necesitamos poner la plata en donde se la necesita, y el alimento es uno de esos lugares. Y para que ese, u otros derechos fundamentales que tiene que garantizar el Estado, como el deporte o la cultura lleguen, necesitamos que todos hagamos un esfuerzo».
Finalmente el Intendente Achával remarcó que “La inclusión y el hambre no se toman vacaciones, no esperan a que llegue marzo. Y nosotros tampoco. Queríamos trabajar en una propuesta que verdaderamente acompañara a quienes más lo necesitan». Y remató: «Sabemos que para muchos hoy la escuela representa el único plato de comida del día y no íbamos a ser indiferentes a esa situación».
“Junto a la Provincia vamos a trabajar codo a codo para devolverle a cada pilarense y a cada bonaerense los derechos que le fueron quitados. Tenemos el desafío de poner de pie no solamente una economía, sino 4 años de tristeza, desazón y ausencia», dijo despues.