Kicillof y Kreplak recibieron la vacuna rusa

0
49

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió la primera de las dos dosis de la vacuna Sputnik V para hacer frente a la pandemia de coronavirus. Lo hizo junto a Nicolás Kreplak, una enfermera del Hospital San Martín, un terapista y una maestranza del mismo nosocomio.

El inicio de la jornada no fue el normal para el gobernador, Axel Kicillof. Es que, con el inicio del plan masivo de vacunación en todo el país, se sometió a la aguja con la primera de las dos dosis de la vacuna Sputnik V.

Claro está, lo hizo en el Hospital San Martín de la capital bonaerense, uno de los nosocomios más importantes de la provincia de Buenos Aires. El operativo comenzó minutos pasadas las 8 y seguirá en simultáneo en 89 distritos provinciales.

Junto al Gobernador, estuvo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien también recibió la vacuna. Además de Kicillof y Kreplak, fueron vacunados una integrante del equipo de maestranza, la enfermera Juliana Torcuati y un terapista del Hospital. Todos, con aplausos incluidos.

En definitiva, el ambicioso plan marcará presencia en 110 nosocomios entre municipales, provinciales, HIGA, y zonales. La primera tanda de dosis de la vacuna supera los 45 mil, y -por el momento- restan repartir otras 73 mil en el suelo bonaerense.

Vale recordar que,  para completar la inmunización contra el virus de covid-19 se necesita de dos dosis. En primera instancia, en el calendario optativo, ingresa personal sanitario de cuidados intensivos y círculo cerrado.

 

Dejar respuesta