Kreplak planteó que «hay que tomar medidas rápidamente» ante el aumento acelerado de casos

0
30

El viceministro de Salud provincial consideró que la situación es muy preocupante. «Lo que ocurrió en cuatro semanas en el verano, ahora se dio en cuatro días», dijo al advertir la necesidad de detener el ritmo de los contagios.

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo que el nivel de contagios por coronavirus que se registró en los últimos cuatro días supera en números lo que sucedió en los cuatro meses del año pasado, por lo que advirtió sobre la necesidad de «tomar medidas rápidamente».

“Estamos viviendo algo muy impresionante porque lo que sucedió en cuatro meses del año pasado ocurrió en cuatro semanas en el verano y ahora se dio en cuatro días”, dijo Kreplak en declaraciones a Radio Provincia.

El funcionario agregó que, debido a este crecimiento, «de una semana a otra del doble de contagios», es necesario «tomar medidas rápidamente» porque «la situación es muy preocupante».

«A este ritmo de contagios no sabemos cuál es el máximo al que podremos llegar, pero hemos visto lo que pasa en otros lugares del mundo cuando no se toman medidas a tiempo, ya vimos el colapso de hospitales en otros países limítrofes”, aseveró.

Dejar respuesta