La actividad económica cayó 10,2% en el tercer trimestre del año

0
47

Comparado con el segundo trimestre creció 12,8%, aunque las exportaciones siguieron en baja. En los primeros nueve meses del año acumuló una disminución del -11,8%.

El Producto Bruto Interno (PBI) cayó 10.2% en el tercer trimestre del año respecto del mismo período del año anterior pero, debido a la mayor apertura de actividades en el marco de las medidas de asilamiento social para contener la pandemia de coronavirus, mostró una fuerte recuperación del 12,8% si se compara con el segundo trimestre del año, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De los 16 sectores que conforman el PIB, en 14 se observó una disminución interanual de su actividad en el tercer trimestre y en la apertura por el lado de la demanda, se observaron también reducciones en todos los componentes. Sin embargo, en la comparación con el segundo trimestre del año, a excepción de las exportaciones, todos los componentes evidenciaron un crecimiento, destacándose la suba de la formación bruta de capital fijo, que creció 42,9% en términos desestacionalizados.

Dejar respuesta