La Conmebol dio a conocer los bombos de la Copa Libertadores: los posibles rivales de Boca y River

0
106

Defensa y Justicia, Racing, Vélez y Argentinos Juniors, los otros equipos argentinos clasificados. Se puede sumar San Lorenzo si elimina a Santos.

La Conmebol definió los bombos para el sorteo de la Copa Libertadores en la fase de grupos, y en ese sentido Boca y River compartirán el número uno, por lo que no podrán cruzarse en la primera parte del certamen.

Los 32 equipos que disputarán la fase de grupos se dividirán en ocho zonas de cuatro integrantes cada una, pero hasta el momento hay 28 clasificados y resta conocer a los cuatro que completarán el cuadro, dado que tiene que completarse la Fase 3 de clasificación.

En el bombo 1 estarán: Palmeiras (Brasil), River, Boca, Nacional (Uruguay), Flamengo (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay), Olimpia (Paraguay) y San Pablo (Brasil).

En el bombo 2 estarán: Defensa y Justicia (campeón de la Copa Sudamericana 2020), Inter (Brasil), Atlético Mineiro (Brasil), Independiente Santa Fe (Colombia), Racing, Liga de Quito (Ecuador), Universidad Católica (Chile), Barcelona (Ecuador).

En el bombo 3 lo harán: Vélez, Sporting Cristal (Perú), América de Cali (Colombia), Fluminense (Brasil), The Strongest (Bolivia), Universitario (Perú), Deportivo Táchira (Venezuela), Argentinos Juniors.

Por último el bombo 4 ya tiene a Deportivo La Guaira (Venezuela), Unión La Calera (Chile), Always Ready (Bolivia) y Rentistas (Uruguay).

En este último bombo restan definirse los que ganen los cruces de la Fase 3 de la clasificación, que tendrá estas series: Atlético Nacional (Colombia) con Libertad (Paraguay), Gremio (Brasil) con Independiente del Valle (Ecuador), Junior (Colombia) con Bolivar (Bolivia) y San Lorenzo con Santos (Brasil).

Dos equipos de un mismo país no pueden encontrarse en el mismo grupo, excepto que alguno de ellos provenga de la fase clasificatoria.

El sorteo de la fase de grupos se realizará el 9 de abril, en la Conmebol, junto con el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021.

Dejar respuesta