La excelente relación diplomática entre la comunidad paceña y el pueblo chino, quedó reflejada en la invitación que la embajada de la República Popular de China le realizó al Intendente de José C. Paz, Mario Ishii para participar de los festejos del Nuevo Año Chino que se realizarán en nuestro país.
La invitación fue entregada personalmente este jueves durante la reunión que mantuvo el intendente Ishii con el altísimo funcionario de la embajada de la República Popular de China en Argentina D.: Wang Xiaolin.
El Año Nuevo Chino se celebra el sábado 25 de enero y es la festividad más importante del año calendario en esa cultura milenaria.
Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron sus observaciones sobre las relaciones China-Argentina y su cooperación internacional, y se puso énfasis en la posibilidad de inversiones directas y en el aporte de tecnología de punta en José C. Paz.
Para el intendente Ishii la invitación tiene también una importancia personal dada las vinculaciones que logró con ese país para beneficio de los paceños, por su admiración a su cultura y por sus raíces orientales.
El Año Nuevo Chino también conocido como Festival de Primavera se basa en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China. Las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y terminan con la Fiesta de las Linternas, el decimoquinto día. Es un período lleno de celebraciones, en donde millones de personas viajan a sus lugares de origen, y se suceden comidas especiales y fuegos artificiales. Esta festividad se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años.