La Fiesta Nacional de la Flor, el desfile de carrozas y los festejos por el aniversario del distrito son algunas de las propuestas culturales del fin de semana en Escobar

0
48

Este fin de semana largo, la Municipalidad de Escobar ofrece una variada agenda cultural en la que se destaca la 59ª Fiesta Nacional de la Flor, el desfile de carrozas y los festejos por el 63° aniversario del distrito.

La oferta de atractivos comienza hoy con una nueva jornada de la 59ª Fiesta Nacional de la Flor que se lleva adelante todos los días hasta el 10 de octubre en el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar) con exposiciones de productores locales y de otras provincias. También hay recitales en vivo con artistas locales y de renombre internacional, clases de cocina, patio gastronómico, feria de emprendedores y entidades de bien público, entre otras atracciones.

Este viernes a partir de las 20 horas, habrá un show de cierre a cargo de la música de Lit Killah, FMK y Rusherking, mientras que el sábado a la misma hora se presentarán Los Palmeras, y el domingo lo hará el DJ Fer Palacio. En tanto, el lunes se cerrará el evento con un show musical de lujo a cargo de Turf y Kapanga. Asimismo, el viernes a las 20 horas en el Teatro Seminari Cine Italia (Mitre 451, Belén de Escobar) se presentarán Rolando Hanglin y Mario Mactas con la obra “El gato y el zorro”, mientras que a las 21:30 horas se realizará una función de la comedia teatral “Tercermundistas” protagonizada por Lucas Lauriente y Víctor “Nanutria” Medina.

El sábado a partir de las 10 horas, en el anfiteatro El Dorado (El Dorado y Las Heras, Ingeniero Maschwitz) se realizará el habitual taller de percusión a cargo del profesor Camilo Carabajal. Asimismo, a las 10 y 11:30 horas, en el Seminari, tendrá lugar el taller de comedia musical para niñas, niños y adolescentes, dictado por Martín Bianchedi e Inés Dubini. Además, las vecinas y vecinos podrán disfrutar de los festejos por el 63° aniversario de Escobar, que a partir de las 17 horas contará con grandes shows de murgas y a las 19 horas con el tradicional desfile de carrozas que recorrerá la Avenida Tapia de Cruz y finalizará en el Predio Floral.

Ese mismo sábado, a las 20 horas en el Seminari, se realizará una función de la obra teatral “Cuánto vale una heladera”, con guión autoral de la escritora Claudia Piñeiro y protagonizada por Leticia Barboza, Matías Gómez, Ramiro Rodríguez Lourido, Lorena Villalba y Juan Patricio Wade. Por último, a las 21 horas, se presentará el comediante Pablo Angeli con el show de stand up “Luly, el tóxico de mi vida”.

El domingo, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de las múltiples actividades que ofrece el Mercado del Paraná, de 11 a 19 horas, con shows en vivo para toda la familia. Además, a las 21 horas, el Teatro Seminari contará con una función del especial de comedia “Ya no se puede decir todo”, a cargo de Lucas Upstein. Por último, el Cine Italia proyectará la película “Argentina, 1985” con funciones a las 14, 17:30 y 21 horas.

Dejar respuesta