Con motivo de la celebración de los 60 años de la Fiesta Nacional de la Flor, el intendente Ariel Sujarchuk participó de una gala en homenaje a personas que formaron parte de su historia, en el marco de una jornada realizada por la comisión organizadora del tradicional evento escobarense. En este sentido, se distinguieron a antiguas reinas, princesas, reinas infantiles del capullo, miembros de la comisión, socios fundadores y colaboradores.
«La Sociedad Civil estuvo en una situación económica muy compleja, producto de la crisis, de la pandemia, y también de un Municipio que en gestiones anteriores se había desentendido y hasta incluso boicoteado. Y esto no puede volver a pasar. Los 60 años nos tienen que decir a todos y a todas que nunca más vamos a escindir el Estado de la Fiesta Nacional de la Flor, un evento que nos hace brillar y nos brinda el privilegio de lograr repercusión y ser reconocidos en la Argentina y en Sudamérica. Además, también genera mucha actividad comercial y siempre con una variable a la cual nunca tenemos que renunciar: la alegría. No hay nada más lindo que poder trabajar y hacer lo que más te gusta y, en simultáneo, pasarla bien», expresó Sujarchuk.
La jornada contó con la participación de 39 ex reinas, princesas, reinas infantiles del capullo, embajadores y embajadoras. Además, cerró con un show a cargo del cantante de tango Raúl Lavié. La 60° Fiesta Nacional de la Flor continúa en el Predio Floral de Belén de Escobar (Mateo Gelves 1050) hasta el domingo 8 de octubre, de 9 a 19 horas (viernes y sábado hasta las 20 horas). En tanto, el 7 de octubre tendrá lugar en el casco céntrico de Belén de Escobar el tradicional desfile de carrozas, habrá una fiesta urbana con DJ’s y atracciones para toda la familia. Por último, el 8 de octubre se realizará la elección de los embajadores, embajadoras, y de las y los representantes culturales.