Vidal inauguró un Centro Barrial de Infancia en Vicente López. En la localidad de Villa Martelli, estuvo acompañada por el intendente Jorge Macri.
Las recorridas por el territorio bonaerense de la mandataria provincial continúan en este 2018 con la misma regularidad que los primeros años. En esta ocasión, la titular del Ejecutivo provincial decidió pasar por territorio amigo: el distrito gobernado por el primo del Presidente, con agenda en materia social.
En este marco, la gobernadora y el intendente de Vicente López inauguraron esta mañana el nuevo edificio del Centro Barrial de Infancia (CBI), ubicado en el Barrio Habana, en la localidad de Villa Martelli.
Vidal y Macri recorrieron el nuevo edificio donde funciona, a partir de hoy, el Centro Barrial que alberga a unos 277 chicos de entre 3 y 12 años, que depende de la Municipalidad de Vicente López. Allí los chicos desarrollan talleres de teatro, computación, robótica, deportes, arte, rock, ajedrez, música, apoyo escolar, entre otros. También reciben el desayuno, el almuerzo y la merienda. Los adultos concurren a almorzar.
Las obras –con una inversión de $ 12 millones- se financiaron con fondos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia y comprendieron la remodelación completa y ampliación del comedor, además de la construcción de una planta alta nueva que cuenta con un SUM (Salón de usos múltiples) y un aula adaptable para diferentes usos, como los talleres de robótica y computación.
También se renovaron los baños, la cocina, el depósito, y se incorporó un baño para personas con movilidad reducida y un ascensor. Además, la Provincia construyó un Jardín de Infantes nuevo para el barrio Habana, que es un complejo de departamentos de viviendas sociales que está pegado a los dos nuevos edificios (el Jardín y el CBI)