La imposibilidad de comprar dólares afecta a diputados y senadores

0
60

Sergio Massa confirmó que ya están informados ante el Banco Central los CUIT de los legisladores para que queden excluidos.

El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, confirmó este jueves que los diputados y senadores no podrán acceder al mercado de cambios para adquirir el cupo de dólar ahorro permitido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y adelantó que la autoridad monetaria ya recibió los números de CUIT de cada legislador para que queden excluidos del listado de autorizados.

La medida surgió a partir de un acuerdo conjunto entre Massa y la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner, luego de que el ministro de Economía Martín Guzmán adelantara que los funcionarios de alto rango no podrán acceder al dólar ahorro de forma temporal.

“Nadie tiene coronita: ni diputados, ni senadores van a poder comprar dólares”, señaló Massa y agregó que se trata de «una resolución conjunta de Diputados y del Senado para que ningún legislador pueda acceder al mercado de cambio”.

En declaraciones a la prensa durante la inauguración de la estación Don Torcuato en la localidad de Tigre, en el marco del Plan Integral de Obras Ferroviarias, el presidente de la Cámara baja señaló que “si hay muchos argentinos que hacen el esfuerzo de quedar excluidos, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los funcionarios”.

“Ya se detalló al Banco Central los CUIT de diputados y senadores para que ningún político pueda comprar dólares”, completó Massa.

Fuente : TN

Dejar respuesta