La justicia federal ratificó la impugnación de la lista de Mario Ishii

0
1084

De esta manera Florencio Randazzo se encuentra más cerca de competir en soledad en las próximas PASO del mes de agosto. El Juan Culotta ratificó la decisión adoptada por la junta partidaria del Frente Justicialista que impugnó la lista que integraba el diputado José Ottavis y la que impulsaba el intendente Mario Ishii.

Florencio Randazzo quedó hoy más cerca de competir solo en las PASO del Frente Justicialista. El juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta rechazó las listas presentadas por Mario Ishii y José Ottavis para sumarse a esa disputa interna el 13 de agosto próximo.

Culotta impugnó las listas de «Lealtad y Dignidad», impulsada por el intendente de José C. Paz, que lleva como precandidato a diputado al prestigioso abogado fernando Burlando y la de «Amarte Argentina», que postula al camporista Ottavis como precandidato a diputado nacional.

Los apoderados de ambos espacios tienen tiempo hasta las 10 de mañana para apelar la decisión de Culotta ante la Cámara Nacional Electoral. El tribunal, a su vez, dispondrá de 72 horas para resolver desde el momento en que recibe el planteo.

Si se confirma la impugnación, las PASO no definirán candidaturas en la provincia de Buenos Aires. Funcionarán en cambio como una gran encuesta financiada por el Estado.

La semana pasada, la junta electoral del Frente Justicialista había impugnado las listas de Ishii y Ottavis por irregularidades como la falta de avales, ausencia de declaraciones juradas de los precandidatos y de sus plataformas.

Dejar respuesta