La Justicia investigará a Ishii, mientras difunden más diálogos del polémico video

0
161

La UFI 9 de San Martín interviene ante las imágenes que muestran al intendente de José C. Paz asegurar que protege a quienes supuestamente venden «falopa». El alcalde aclaró que se refería a medicamentos, mientras que en un corte más extenso se lo escucha decir a trabajadores de Salud que planteaban reclamos que los tiene ubicados y los va a echar.

Las repercusiones por las polémicas afirmaciones del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, acerca de un supuesto encubrimiento a la venta de “falopa” con ambulancias, llegaron hasta la Justicia.

En las últimas horas se conoció que el histórico intendente peronista será investigado por el presunto delito de encubrimiento, luego de viralizarse un video en el que asegura que protege a empleados de Salud que, en apariencia, vendían droga.

Fuentes judiciales informaron que la causa penal estará a cargo del fiscal Miguel Ángel Vieira Miño, de la UFI 9 de Delitos Complejos de San Martín.

En las imágenes, se oye al alcalde del Frente de Todos decir: “Yo los tengo que cubrir cuando están vendiendo falopa con las ambulancias”, aunque posteriormente dio su versión, asegurando que se refería a medicamentos y no a estupefacientes.

El video muestra a trabajadores de la Salud del distrito protestando, en un fuerte cruce con el intendente, aparentemente reclamando mejores condiciones de trabajo. Allí se puede observar cómo el mandamás del PJ les advirte que quien no quiera trabajar, quien no esté de acuerdo con las condiciones laborales, solo recibirían «el básico que les corresponde y nada más».

Dejar respuesta