La liga de gobernadores se lanzó con un mensaje directo a Alberto: «exigimos ser parte de las decisiones»

0
16

En Chaco, se reunieron 14 gobernadores y 2 vices que exigieron ser parte de las decisiones del Gobierno.

La liga de gobernadores se lanzó de manera oficial en Chaco con críticas por la falta de gasoil y un pedido para que los planes sociales se conviertan en trabajo, el tema que Cristina Kirchner instaló esta semana.

«Las provincias son preexistentes a la Nación, por lo tanto, exigimos ser partícipes ante decisiones que nos afecten», dice el comunicado que firmaron 17 provincias

El anfitrión Jorge Capitanich recibió Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gildo Insfran (Formosa), Sergio Uñac (San Juan), Arabella Carreras (Río Negro) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis). También se sumaron los vicegobernadores Carlos Arce (Misiones) y Antonio Marocco (Salta).

Los gobernadores presentaron una serie de reclamos, entre los que se encuentra el de «transformar planes sociales en trabajo digno». La vicepresidenta había avalado el encuentro de este viernes y había encomendado a Capitanich y Kicillof la formación de la liga.

La falta de gasoil que afecta a las provincias fue uno de los temas principales que se trataron en el encuentro realizado en un hotel de Resistencia.

«Peticionamos a nuestras autoridades la definición de un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos, como así también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo», indicó el comunicado.

 

«Pretendemos también alertar sobre el impacto de la inflación en los ingresos de las familias argentinas, a los efectos de solicitar la implementación de medidas específicas destinadas a desacelerar su impacto de manera clara y sostenida, pues su crecimiento afecta las tarifas, la ejecución de las obras, el sostenimiento del salario real y genera efectos colaterales que afectan el desenvolvimiento de las políticas públicas en nuestras provincias», dice otro apartado del texto firmado por los gobernadores.

Dejar respuesta