La municipalidad capacita en prevención de adicciones con el Centro de Emergentes Sociales

0
18

 En la intendencia municipal de José C. Paz, encabezada por el Dr. H. C. Mario Alberto Ishii, se promueve como política pública el aprendizaje permanente de acciones directas para acompañar a la población en situaciones de vulnerabilidad social mejorando la calidad de vida de los sujetos y sus comunidades.

Por tal motivo, el 8 de junio se realizó el 2° Encuentro del Taller Operador en Adicciones que dicta el Centro de Emergentes Sociales área de la Secretaría de Gobierno municipal. La capacitación es totalmente gratuita y está orientada a personas con vocación de servicio en prevención y estrategias asistenciales en adicciones, siendo preventores territoriales en cada barrio. Una vez finalizado el curso, la Municipalidad les otorgará un certificado el cual les permitirá aplicar lo aprendido en instituciones.
Durante la apertura, desarrollada en el edificio CEM de la UNPAZ, la Directora del Centro municipal, Lic. Claudia D`María, agradeció la presencia de los 230 participantes y expresó que “este taller promueve una mirada en torno al Abordaje Integral de situaciones de consumo problemático de sustancias en contextos de alta vulnerabilidad social, poder ir trascendiendo el ámbito de la salud para trabajar y afrontarla desde un punto de vista humanístico, es fundamental que sea un trabajo en conjunto, estamos muy felices de poder contar con el apoyo de las familias y sobretodo agradecer el acompañamiento permanente que nos da el Intendente Mario Ishii, el Secretario de Gobierno Pablo Mansilla y a mi equipo de trabajo integrado por los profesionales que dictan el curso para nuestra gente; Rodolfo Aguilera, Jorgelina Madrid, Clara Peil, María Olima y Mirta Orosco”, enfatizó Claudia.
La Municipalidad de José C. Paz, inició la apertura del curso el pasado once de mayo y el mismo culminará el 18 de noviembre, trabajando de manera articulada en la implementación de acciones vinculadas con la prevención de diferentes adicciones que afectan a la población en general. La propuesta tiene como objetivo capacitar y sensibilizar brindando contención y asesoramiento a los grupos familiares, sin ser estigmatizados y en la más absoluta confidencialidad.

Dejar respuesta