La Municipalidad de Escobar capacita a Preventores Comunitarios para proteger la Reserva Natural de Ingeniero Maschwitz

0
69

En el marco del “Espacio de Biodiversidad y Bienestar”,  la Municipalidad de Escobar dicta cursos en el Polo de Educación Superior (PES) dirigido a los Preventores Comunitarios del municipio con el fin de lograr mayor eficacia y calidad en las tareas que desarrollan en la Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz.

El curso «Importancia de las áreas protegidas para la biodiversidad y el bienestar» está coordinada por el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica n° 8034 y a cargo de la secretaria Legal y Técnica, Laura Guazzaroni,  la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud, Ana Julia Gómez, y los docentes María de los Ángeles Sardou y Agustín Mezzabotta.

El mismo es dirigido a los Preventores del municipio y los prepara para informar a los vecinos sobre las prácticas deseables y prohibidas en el predio, identificar eventos adversos que atenten contra la biodiversidad, activar procedimiento y coordinaciones con los entes adecuados para abordar eventos adversos y conocer los valores de conservación de la Reserva y compartirlo con los turistas.

La Reserva Natural Educativa de Ingeniero Maschwitz es considerada una zona de amortiguamiento y de relación amigable entre el ámbito urbano y el hábitat natural de las especies. Su cercanía al Parque Nacional Ciervo de los Pantanos, y a las Reservas de Pilar, Puertos, y Club del Náutico (entre otras) la enmarca dentro del área de “corredores biológicos”, con beneficios ambientales para las áreas protegidas y el ambiente en general, incluida la salud de las personas.

Los Preventores Comunitarios que participan de la capacitación son un grupo especial de la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria del municipio.

Dejar respuesta