La Municipalidad de Escobar ya fabricó 2000 barbijos, 1850 litros de alcohol en gel y 600 camisolines quirúrgicos para el sistema de salud del distrito

0
137

En distintas entidades sociales, educativas y culturales del distrito, la Municipalidad de Escobar fabricó durante la última semana 1800 barbijos, 1500 litros de alcohol en gel y 600 camisolines quirúrgicos para ampliar la cantidad de insumos sanitarios destinados a la prevención de la expansión de la pandemia de COVID-19.

De esta manera, ya se produjeron un total de 2000 barbijos, 1850 litros de alcohol en gel y 1100 camisolines con fondos de las arcas comunales, mientras que durante los próximos días, se estima una nueva tanda de producción de 5000 barbijos y 600 litros de alcohol en gel.

El alcohol en gel es elaborado en el Polo Apícola de Belén de Escobar, que fue readaptado para la fabricación de dicho insumo, y en los laboratorios de química de las escuelas técnicas. Allí, los profesores desarrollan las tareas de producción, ya que los alumnos no concurren a clase por el acatamiento a la medida preventiva nacional.

En tanto, la elaboración de los productos textiles es realizada por decenas de emprendedoras de la economía social, que previamente desarrollaron los diseños de las prendas y utilizan los kits de costura recibidos a través del programa municipal Escobar Emprende. Los cortes para la creación de los barbijos y camisolines se llevan adelante en un taller del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, y de allí son enviados al Centro Cultural Macacha Güemes y a los domicilios de las emprendedoras voluntarias, donde se lleva a cabo el proceso final.

Mediante esta iniciativa, el Municipio no sólo facilita la llegada de los insumos al personal de asistencia y al sistema de salud del partido, sino que abarata sustancialmente los costos que implica adquirir estos productos.

Dejar respuesta