La Municipalidad de José C. Paz asiste a cientos de abuelos en situación de vulnerabilidad

0
1322

Es parte de la campaña de contención a los abuelos que lleva adelante la Dirección General de Tercera Edad y Adultos Mayores. «Buscamos ayudar a cientos de abuelos que están en situación de vulnerabilidad», aseguró la titular del área, Paula Leguizamón.

«Realmente la situación económica que atraviesan muchos de los adultos mayores del distrito es más que complicada. La mayoría cobra la jubilación mínima y se les hace muy difícil poder llegar a fin de mes. Se da algo muy particular entre todos ellos y tiene que ver en como administrar el dinero. Entre los medicamentos, las facturas de los servicios y la compra de comida, no les alcanza. Y allí aparece la figura de la municipalidad para ayudar y acompañar«, asegura Paula Leguizamón.

Desde la Dirección General de Tercera Edad y Adultos Mayores se llevan adelante diferentes reuniones en cada uno de los barrios paceños. Además de entregar los bolsones con mercadería también se escucha a los abuelos y se los incluye en proyectos vinculados con la vida diaria del municipio.

«Todas las semanas realizamos reuniones en los barrios. Y tanto en el barrio Acacias, Primavera o 9 de Julio, por nombrar algunos, hemos logrado el acompañamiento de cientos de abuelos. Es muy importante el bolsón con mercadería, es cierto, pero también resaltamos el interés que tienen por querer colaborar. El ejemplo más concreto es la actividad que desarrollaron armando bolsas con golosinas y juguetes para los chicos en su día. Por supuesto que esta campaña de contención se logra gracias al apoyo del intendente Mario Ishii. Su preocupación por ayudar a nuestros abuelos es inmensa y permanentemente busca dar una respuesta ante esta problemática», finalizó diciendo Paula Leguizamón

Dejar respuesta