El Gobierno aplicó un incremento de 0,4% sobre los impuestos a los combustibles. Las empresas determinaron la suba final que impacta en el surtidor.
El Poder Ejecutivo Nacional anunciará mediante un decreto en el Boletín Oficial la actualización de un 0,4% sobre los importes de los impuestos aplicados a la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil. Fuentes oficiales confirmaron que el aumento final -que determinan las empresas-, fue de 1,9% en promedio. La medida entró en vigencia a partir del 1 de marzo de 2025.
De esta manera, el litro de nafta súper pasará de $1151 a unos $1174 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El alza responde, por un lado, a la decisión de las petroleras sobre la base de sus costos, y por otro, al aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL).
“Para garantizar la previsibilidad y el desarrollo del sector, el Poder Ejecutivo Nacional publicará un Decreto en el Boletín Oficial, a través del cual se actualizarán los importes de los Impuestos sobre los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono, para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, a partir del 1/3/2025, equivalente a un impacto en precio del 0,4%, muy por debajo de los datos de inflación del último mes de enero del 2025″, informaron desde el Gobierno.
Nuevo aumento de combustibles: cuánto cuesta el litro de nafta y gasoil en CABA
Desde este 1° de marzo, los precios de los combustibles en las estaciones YPF de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quedaron de la siguiente manera:
- Nafta súper: $1173
- Nafta premium: $1449
- Gasoil: $1188
- Gasoil premium: $1448