La Provincia alcanzó un nuevo récord de turistas: cuáles fueron los destinos más elegidos

0
82

Más de 779 mil personas se encontraban en destinos de La Costa. La ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata.

El partido de La Costa y Mar del Plata fueron los lugares más visitados durante el fin de semana extra largo de carnaval que registró un nuevo récord de turistas en la provincia de Buenos Aires con la asistencia de 779.982 personas hasta el domingo, superando las últimas cifras de enero pasado.

LA Feliz tuvo un incremento del 47% de turistas mientras que Mar de Ajó se posicionó con un aumento del 40%, Las Toninas, 39% y Tandil 31%. Con estas cifras, la provincia contabiliza casi 5 millones de visitantes en lo que va de la temporada de verano.

Asimismo, la semana de 8 al 14 de febrero registró el ingreso de 586.640 personas, dando cuenta de un aumento del 31,5% respecto de la semana anterior. Los datos fueron relevados a partir de los 271.881 certificados que se emitieron en la aplicación Cuidar Verano.

Por otra parte, el partido de La Costa fue el municipio con más cantidad de certificados emitidos y concurrencia a sus diferentes localidades, lo que acentuó la masiva concurrencia de bonaerenses durante enero.

En tanto, desde la secretaría de Turismo de la Municipalidad informaron una ocupación hotelera superior al 85% para el mismo distrito. Mientras que, en Mar del Plata, la ocupación promedio fue del 70%.

Cabe destacar, que el mes pasado no fue favorable para General Pueyrredón reflejó caídas de entre el 30% y el 50% en comparación al año pasado. En Pinamar la baja no fue tan abrupta, pero registró un 20% menos de ocupación que el verano pasado.

En el partido, que contempla a Valeria del Mar, Ostende y Cariló, la caída de la ocupación en el primer mes del año fue del 20% comparado al año pasado. Mientras que los gastos en consumo también tuvieron una baja del 20%.

A pesar que los primeros días el clima no fue favorecedor para salir a disfrutar la arena y el mar, si colaboró para que el Puerto de Mar del Plata viviera su mejor fin de semana de la temporada ya que tuvieron filas para comer en los locales gastronómicos.

Es preciso mencionar, que el Centro Comercial del Puerto estuvo casi nueve meses cerrado por la pandemia de coronavirus lo que tuvo un impacto económico notable en los negocios. Hace unas semanas se les permitió la reapertura que trajo un leve crecimiento en lo que fue enero.

Por otro lado, y con el fin de evitar aglomeraciones en el marco de la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de General Pueyrredón dispuso este domingo por la tarde cerrar los accesos a la playa Las Toscas por exceso de gente.

Debido a la gran asistencia de gente por los festejos de Carnaval, desde el Gobierno de Guillermo Montenegro determinaron cerrar los accesos a Las Toscas para evitar el ingreso de marplatenses y turistas ya que no se iba a poder cumplir el distanciamiento social requerido.

Dejar respuesta