Se trata de la segunda jornada especial bajo el lema «La vacuna es libertad» que incluye recorridos casa por casa.
El Gobierno bonaerense realiza este sábado la segunda jornada especial de vacunación contra el coronavirus, con recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes ubicadas en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, luego de haber alcanzado ayer un récord de más de 178.000 personas inmunizadas en un solo día.
«En una jornada histórica, #BuenosAiresVacunate alcanzó un nuevo récord al aplicar 178.759 dosis. ¡Muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hicieron posible, y las y los bonaerenses que se suman día a día!», publicó el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, al término de la primera jornada especial de vacunación, bajo el lema «La vacuna es libertad».
En las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplican primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.
La propuesta se lleva adelante para poder inmunizar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso tuvieron de acceder a la app y al sistema de inscripción.
Según estiman las autoridades bonaerenses, en esos barrios reside la mitad de las personas que aún no se anotaron.