El ministro de Gobierno Carlos Bianco informó que varios municipios vuelven a Fase 3 y estarán autorizados a reabrir las aulas.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció esta mañana que los municipios de General Pueyrredón y Bahía Blanca, entre otros 10 distritos, pasan a Fase 3 como consecuencia de la disminución de los contagios de coronavirus.
El encargado de confirmarlo fue el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, a la hora de informar que PBA registró una baja sostenida de contagios en la última semana del 16%. El funcionario sostuvo que, con estas cifras, el acumulado desde el último mes que empezaron a caer los casos es de un 42%. “Eso se refleja en los movimientos de fases que tienen los distritos. Hemos tenido esta semana el pase de fase 2 a fase 3 de 10 distritos”, explicó.
Bianco sostuvo que “algunos distritos que estaban con una incidencia muy baja de casos y en la última semana tuvieron un pequeño incremento”.
Antes, se había referido al tema el gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Todo el esfuerzo de la gran mayoría de las y los bonaerenses tuvo éxito y logró bajar los contagios y las muertes por coronavirus”, aseguró el gobernador esta mañana en declaraciones radiales. Y agregó que “los datos que se darán a conocer hoy permitirán a recuperar actividades como la presencialidad cuidada en las escuelas”.