La Provincia prohibirá las salidas recreativas, excepto en distritos de baja circulación del virus

0
240

Los intendentes decidirán según la normativa provincial. Habría dos grupos: los que abren y los que se mantienen inflexibles. Comunicado conjunto de Buenos Aires, CABA, Cördoba y Santa Fe negando salidas recreativas.

La apertura parcial de la actividad en una nueva etapa de la cuarentena obligatoria, dispuesta por el gobierno nacional hasta el 10 de mayo, activó diversos mecanismos políticos e institucionales para dar cumplimiento a la normativa.

Las disposiciones del gobierno nacional, aseguran, debe ser refrendadas por las provincia, para lo cual se analizará cada caso en particular, ya que la medida implica un mayor nivel de actividad en los distritos.

Para tomar la decisión, el gobernador Axel Kicillof mantuvo  contactos por videollamada con los jefes comunales, para saber qué opinan y evaluar las nuevas modalidades del confinamiento. «Entre él y María Teresa García (ministra de Gobierno) hablan permanentemente con todos», señalaron desde el Ejecutivo bonaerense, aclarando que «por ahora no hay nada decidido, sólo quisieron intercambiar opiniones».

En tal sentido, puntualizaron que aún no se publicará el decreto provincial en el Boletín Oficial, ya que se debe esperar que el gobierno de Alberto Fernández haga lo propio a nivel nacional.

Las versiones son muchas, y desde la Gobernación señalaron que una posibilidad es dividir a los municipios en dos grupos: los del interior, con reapertura de actividades, y aquellos que pertenecen al Conurbano o grandes ciudades como La Plata o Mar del Plata, sin mayores flexibilidades.

En sus redes sociales, el propio Kicillof ratificó la negativa, con excepciones, a permitir paseos diarios. «En cumplimiento de lo anunciado ayer por el Presidente Alberto Fernández, para esta nueva etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, cada Provincia debe determinar la habilitación de las nuevas actividades permitidas según la situación epidemiológica y demográfica», aseguró.

Fuente: La Tecla

Dejar respuesta