La salud de José C. Paz sigue creciendo: Nuevos pacientes recibieron alta médica

0
1177

Se trata de doce pacientes que recibieron el alta terapéutica  en el Hospital de Adicciones, Mental y Terapéutico «Lic. María Loíacono». De esta manera José C. Paz ratifica la apuesta en materia de salud en el distrito no solo en la creación de los nuevos hospitales sino también desde la atención profesional.

«Esperábamos este momento con ansiedad. Desde un primer momento nos aseguraron que con paciencia y siguiendo el tratamiento íbamos a lograr que nuestros familiares salieran adelante. Fue muy difícil pero, gracias a la atención y el tratamiento que llevaron adelante los profesionales de este hospital, hoy podemos decir que nuestro hijo se recuperó. Solo nos quedan palabras de agradecimiento», aseguró una madre de los jóvenes que recibieron el alta.

El Hospital de Adicciones, Mental y  Terapéutico «Lic. María Loíacono» es uno de los nosocomios realizados con fondos municipales por el municipio de José C Paz. Fue el intendente Mario Ishii quién apostó a la renovación en la salud paceña. Lo hizo con la construcción de ocho nuevos hospitales de primer nivel. El objetivo fue darle a los vecinos del distrito la posibilidad de tener centros de salud que sean referentes en la región pero acompañados con profesionales y equipamiento de primer nivel. Y lo logró.

El tratamiento que se utiliza con cada paciente es individual. Muchas de las personas que se acercan a este centro de salud lo hacen con ciertas dudas. Pero, con el paso de los meses y la atención de los médicos, logran salir de los problemas que los afectan.

«No es sencillo trabajar con las dificultades que se presentan a diario en cientos de personas. Pero afortunadamente tenemos las comodidades necesarias y el acompañamiento del municipio en todo lo que necesitamos. Trabajar así hace que las cosas no se compliquen. Los pacientes necesitan que nosotros, los médicos, estemos pensando en ellos, en como llevar adelante el tratamiento adecuado. En muchos hospitales de estas características los profesionales tienen que estar preocupados ante  la falta de recursos», dijo una de las doctoras a cargo.

«Afortunadamente eso aquí no pasa. Y el resultado está a la vista. Hoy 12 personas recibieron el alta luego de enfrentar sus problemas, de seguir el tratamiento, y lo festejamos en familia. Médicos, pacientes y sus parientes, todos como una gran familia», terminó asegurando.

 

Dejar respuesta