La Secundaria Nº 8 Tratado del Pilar celebró su 50 aniversario

0
1461

El Intendente Nicolás Ducoté participó del acto por el 50 aniversario de la Escuela Secundaria Nº 8 Tratado del Pilar, la primera secundaria pública del partido. Lo hizo acompañado por el Presidente del HCD, Gustavo Trindade; la Secretaria de Educación, Marcela Campagnoli (en uso de licencia); la Directora de Escuelas Municipales (en uso de licencia), Jesica Bortule y la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann.

Al respecto, el Jefe Comunal subrayó: “Compartimos junto a los directivos, docentes y alumnos este emotivo acto y la historia de esta institución que marcó y marca la vida de una comunidad, tanto educativa como de vecinos.  Queremos potenciar y enriquecer los trabajos educativos de instituciones como esta, para que la educación pública, gratuita y laica realmente se expanda en el distrito y que sean decenas de miles los jóvenes que puedan tener la educación que se recibe acá y se merece cada uno de nuestros niños, chicos y chicas”, agregó Ducoté.

En tanto, Marcela Campagnoli señaló: “Me conmueve ver cómo esta escuela marcó a la comunidad de Pilar y lo importante que fue su apertura  hace 50 años. Se nota el cariño que tienen por ella sus ex alumnos, directivos y docentes; y demuestra el enorme valor que tiene la educación pública para nuestra sociedad”.

Por su parte, Jesica Bortule expresó: “Fue muy gratificante ver, por ejemplo, que estaba los primeros egresados de la primer camada. La verdad que escuchar a los ex directores, ex profesores y ex alumnos hablando de todo el recorrido de los primeros cincuenta años de la escuela hace que uno también tenga y recargue energías para seguir trabajando en la educación pública. Estamos trabajando en conjunto con el Consejo Escolar para mejorar los edificios públicos que durante tantos años estuvieron abandonados, trabajando por la educación y por el futuro de todos los chicos de Pilar”

Durante la celebración el ex directivo, Carlos Piana; la ex profesora Patricia Miguez; la ex alumna Rosana Vázquez; el Director actual, Sebastián Noriega; y el Jefe Distrital, Sergio Silvestre compartieron unas palabras de su relación y lo que significó en su vida la escuela.

Además, la Comisión Organizadora del 50º aniversario, integrada por Mirta Esquín, Hugo Cánepa, Rosario Corona, Olga Pérez y Diana Bermúdez; entregó presentes a ex docentes, directivos y cooperadores del establecimiento.

Asimismo se exhibió un mural de azulejos que se estuvo armando con quiénes participaron del acto y luego se colocará en la escuela. También se descubrieron tres placas con saludos del municipio, el área de inspección y Consejo Escolar

Luego, el cantante Francisco González, quien había tenido a su cargo la interpretación del Himno Nacional Argentino, cantó O Sole Mío. Además hubo una suelta de globos con deseos de los alumnos, y todos los presentes cantaron el feliz cumpleaños a la institución. Los festejos cerraron con la apertura de una muestra artística inspirada en los 50 años de vida de la escuela.

El establecimiento, fue creado el 28 de mayo de 1967, así la ciudad abría las puertas de la primera secundaria pública, laica y abierta a toda la comunidad que llevó el nombre de Escuela Nacional de Comercio y Bachillerato anexo Tratado del Pilar.

Funcionó en el edificio ubicado en la esquina de 11 de Septiembre y Lorenzo López, hasta su actual emplazamiento en la calle Pelagio Luna y Camilo Costa; donde diariamente concurren 1700 alumnos. Posee 58 cursos divididos en tres turnos y desde este año en el turno vespertino, la escuela es sede de la Universidad Nacional de Luján (UNLU) con dos carreras.

Durante el evento también estuvieron presentes concejales, inspectores de educación e integrantes del Consejo Escolar, entre otros.

 

Dejar respuesta