La Unidad piquetera decidió acampar por tiempo indefinido: “Si no hay respuesta, nos quedamos”

0
151

Una nueva jornada de cortes y movilizaciones se desarrolló este martes en la ciudad de Buenos Aires. La Unidad Piquetera marchó en todo el país y acampará frente al Ministerio de Desarrollo Social.

En principio las organizaciones sociales permanecerán hasta mañana, pero si el Gobierno no los recibe, podría extenderse por tiempo indeterminado.

Se hace en pedido de un mayor aumento salarial frente a la inflación y más planes sociales.

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) hace un paro de actividades con movilización al Ministerio de Economía y docentes concentrarán frente a la Casa de la Provincia de Santa Fe en solidaridad con los profesionales de la educación de esa provincia y en reclamo de mejoras salariales.

Finalmente habrá acampe frente al Ministerio de Desarrollo Social

En conferencia de prensa, los dirigentes piqueteros confirmaron el acampe y esperan que el Gobierno los reciba: “Estamos listos para discutir a las 6 de la tarde -en una nueva asamblea- y, si no hay repuesta, nos vamos a quedar todos los días que sean necesarios”, aseguró Eduardo Belliboni, líder del Polo Obrero.

“Esta vez lamentablemente estuvimos esperando hasta esta hora y planteamos la permanencia. Debiera ser responsabilidad del Estado sostener la alimentación de los chicos”, sostuvo Silvia Saravia, dirigente de Barrios de Pie.

Dejar respuesta