La Usina Tecnológica de San Miguel celebró su primer año con un evento educativo

0
34

Durante su primer año, más de 4.500 personas de distintas edades realizaron talleres y capacitaciones en el lugar.

La Usina Tecnológica (UTEC) de San Miguel cumplió un año y lo festejó con una serie de capacitaciones para más de 100 vecinos, alumnos de escuelas, universidades e integrantes de distintas instituciones relacionadas con la tecnología.

Durante este primer año, más de 4.500 personas de distintas edades realizaron talleres y capacitaciones en el lugar.

Esta jornada especial contó con la participación del intendente Jaime Méndez, quien expresó: «Es muy importante que sigamos fortaleciendo este espacio de intercambio y capacitación, el objetivo es generar el ámbito adecuado para que se desarrolle la Economía del Conocimiento en San Miguel y en toda la región».

Se dieron capacitaciones sobre Inteligencia Artificial, Innovación en Organizaciones, herramientas digitales de Gestión de Negocios, uso de CapCut y sobre cómo potenciar los resultados de las redes sociales en negocios. Fueron dictados por la UTN de Buenos Aires, Accenture, Zoologic, Okla y la UNPAZ respectivamente. Además, se realizó un taller sobre networking para conseguir empleo en el mercado laboral de la tecnología, a cargo de la Oficina de Empleo del municipio.

Ubicada en el Colegio Máximo, la UTEC es un espacio donde el municipio brinda cursos y distintas actividades para niños, jóvenes y adultos que fomentan la innovación en materia de nuevas tecnologías. Cuenta además con una amplia sala de cowork disponible gratuitamente para los vecinos que lo requieran.

Dejar respuesta