No hay dosis disponibles en droguerías y no se sabe cuándo volverán a ingresar al país. Los vacunatorios privados tampoco cuentan con el antídoto.
El arribo de los primeros días cálidos durante la primavera trajo consigo una preocupación que había permanecido latente durante el invierno: el dengue.
La situación se refleja en las góndolas de los supermercados con escasez de repelentes y carteles que ponen un límite unidades por grupo familiar que pueden adquirirse. Y también en farmacias, donde las consultas sobre la vacuna no cesan y la respuesta se repite: está en falta.
Hasta mediados del mes de septiembre las dosis estaban disponibles en comercios dedicados al expendio de medicamentos y también en vacunatorios privados como Vacunar (funciona en el Paseo Champagnat) donde las aplicaciones se realizaban sin turno previo. No obstante, el panorama comenzó a cambiar hacia principios del mes de octubre cuando el aumento de la demanda y la imposibilidad de las farmacias de reponer el producto confluyó en que directamente no cuenten con el antídoto.
Tal como informan a sus clientes, no hay vacunas disponibles en droguerías y no se sabe cuándo volverán a ingresar al país.
En Vacunar la situación se dio de forma escalonada y similar. El vacunatorio comenzó a aplicar un sistema de turnos a fines de septiembre para ordenar la demanda y desde hace varios días no hay posibilidades de reservar ninguna cita para la aplicación. Se desconoce cuándo volverán a contar con las dosis.
El valor de la vacuna contra el Dengue es de $97.912,74 por dosis. Sobre este importe, se aplica el descuento convenido según la cobertura médica. El esquema se completa con dos dosis que deben ser aplicadas con un intervalo mínimo de tres meses.