Lanzamiento de la revista digital «Herejía»

0
110

La Dirección General de Salud Mental del municipio, bajo la gestión de la Licenciada Sabrina Grella, presentó el pasado 1 de julio la revista “Herejía”, en una reunión virtual ante más de 100 asistentes y que contó con la presencia de la Secretaría de Salud, Analía Cabaña, y el Subsecretario, Doctor Juan Varani.

La revista digital es de publicación trimestral y está dirigida por los licenciados Verónica Pontecorvo y Martín P. Enrique, del área de Capacitación e Investigación, y reflejará la tarea de campo que los profesionales de la salud en tanto psicólogos, psicopedagogos, enfermeros y trabajadores sociales, entre otros desarrollan en el territorio municipal.

Es muy importante para nosotros seguir profundizando y produciendo conocimientos y que esto no quede acá en Moreno sino que se replique en otros distritos”, manifestó Cabaña.

Después de mucho tiempo logramos el objetivo de plasmar los diferentes testimonios de la labor en la Atención Primaria de la Salud (APS) y garantizar así el derecho a la protección de la salud mental de todos los habitantes de Moreno”, sostuvo Grella.

Los artículos que conforman el primer número de la revista dan cuenta del trabajo realizado durante la actual situación de cuarentena y aislamiento social obligatorio impuesto por la pandemia del COVID-19 en la Dirección de Salud Mental desde el territorio, la guardia de salud mental, la red de juegotecas, desde los programas específicos sobre la prevención de violencia y abuso intrafamiliar, de consumos problemático, el hospital de día, el área de capacitación e investigación y desde la residencia de psicología PRIM de Moreno. Cuenta además con artículos de colegas de otros partidos, propiciando el intercambio y el diálogo constructivo.

Pontecorvo, afirma que la escritura de esta revista era algo del orden de lo necesario y resaltó: “El compartir la práctica va de la mano de lo ético”.

“La revista es un instrumento de transformación colectiva de modos de pensar-hacer en relación a políticas públicas en salud”, sostiene el Licenciado Enrique.

La actual administración que lidera Mariel Fernández, valoriza y pone en relieve 23 años de experiencia profesional que hacen al bienestar y a la contención de los vecinos, y que se lleva adelante en las diferentes unidades sanitarias, áreas y programas del municipio.

 

Dejar respuesta