Lanzan licitaciones por más de 1.000 millones para equipar el futuro Hospital Central

0
97

Es para la adquisición de equipos médicos, hemodinamia y equipos médicos para imágenes. Se suma la contratación de servicio de laboratorio por 1.200 millones para todos los nosocomios.

El Municipio lanzó este viernes licitaciones por más de 1.000 millones de pesos para proveer de equipamiento médico al futuro Hospital Central de Pilar, el cual comenzará a funcionar este año en el kilómetro 52,500 de Panamericana.

En la edición de El Diario de hoy, se publican cuatro llamados a licitación. El primero de ellos es para la adquisición de “equipos médicos” destinados al nosocomio, por una cifra total que alcanza los 508 millones.

El segundo llamado a licitación está destinado a la adquisición de un equipo de hemodinamia para el Hospital Central por 135 millones. En tanto, también se licita la compra de equipos médicos para imágenes, por un total de 395 millones. En todos los casos la apertura de sobres está prevista para el 3 de marzo en el municipio.

Nuevo llamado a licitación

En este caso es por 1.200 millones de pesos para la contratación de un servicio de laboratorio “que comprende todos los insumos descartables. Consumibles, reactivos y de hemoterapia a utilizar en los distintos hospitales municipales.

Este llamado a licitación no solo comprende el futuro hospital sino que además incluye al Sanguinetti, el Pediátrico Federico Flacón, el de Presidente Derqui, el Neonatal Nuestra Señora del Pilar y el Hospital Central.

Además contempla los centros de salud de Manuel Alberti, Villa Rosa, Derqui y Centros de Atención Primaria. Es por un período de nueves meses. En este caso, la apertura de ofertas está prevista para el 6 de marzo.

Última etapa

La puesta en marcha del nuevo Hospital Central de Pilar entró en su última etapa antes de su inauguración. Con la obra civil del edificio de 7 mil metros cuadrados totalmente terminada, avanza el equipamiento integral al mismo tiempo que el reclutamiento del personal sanitario y administrativo. Ya se están realizando unas 40 entrevistas diarias para cubrir los cerca de 600 puestos que demandará el nuevo centro asistencial.

Por el equipamiento que tendrá, el nuevo Hospital Central estará especializado en emergencias y alta complejidad, tal como se puede leer en el cartel colocado en el sector de entradas, con un mostrador semicircular en el que tendrá 12 puestos de recepción, al lado del triage que determinará el nivel de urgencia de los pacientes que ingresen por el acceso peatonal, atravesando un amplio parque.

Es que el Hospital Central contará con el primer resonador magnético del sistema público de la salud del distrito, para realizar exámenes precisos y no invasivos, que permitan diagnosticar patologías prevalentes como lesiones cerebrales o espinales, entre otras.

También tendrá el primer equipamiento de hemodinamia del sistema, para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares, como los ACV. También se incorporará un tomógrafo de 32 cortes de alta velocidad. Con él, el tercero en el sistema de salud, buscan mejorar la experiencia del paciente y garantizar diagnósticos precisos y tiempos de espera más cortos, explicaron.

Asimismo, el Hospital contará con equipo de rayos y equipamiento de terapia intensiva y unidad coronaria con estándares para atender pacientes críticos con patologías complejas.

Además, cuenta con 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, entre otros espacios.

 

 

7 mil metros cuadrados en dos plantas tiene el edificio.

80 camas de internación, incluyendo terapia intensiva e intermedia.

15 camas de reanimación en el shockroom.

3 quirófanos equipados y monitoreados.

15 consultorios.

600 personas trabajarán en el hospital entre médicos, enfermeras, personal técnico, administrativo y de mantenimiento.

 

Dejar respuesta