Las clases serán exclusivamente a distancia en zonas de «alerta epidemiológica»

0
219

La suspensión de clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles será aplicada para las zonas denominadas de alerta epidemiológica y sanitaria.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes serán «exclusivamente a distancia» hasta el 21 de mayo próximo las clases en todos los niveles educativos que se desarrollen en aquellas zonas zonas catalogadas de «alerta epidemiológica y sanitaria», como es el caso del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

«El dictado de clases se realizará exclusivamente a distancia», anunció Fernández en el mensaje difundido este viernes, en el que precisó una serie de nuevas medidas restrictivas que se aplicarán en todo el país desde el primer minuto del sábado, 1 de mayo, hasta el 21 de mayo próximo para contener el avance del coronavirus.

La suspensión de clases presenciales y actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles será aplicada para las zonas denominadas de «alerta epidemiológica y sanitaria», según se precisó oficialmente.

«Es decir, los lugares donde hay una alta proporción de contagios o que ellos están aumentando muy velozmente», explicó el mandatario, quien, además, enfatizó que «la situación en el AMBA es crítica».

«Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica y sanitaria. En estas zonas el sistema de salud está muy tenso y la proporción de casos sobre la población es muy alto«, consideró.

El Presidente admitió las «dificultades que esto plantea a los niños, niñas, adolescentes y a las familias«, pero advirtió que «lamentablemente, en estas zonas de alarma se trata de una medida necesaria para reducir la circulación».

«Todo este esfuerzo lo estamos haciendo para retomar en estas zonas la presencialidad cuidada cuando los indicadores epidemiológicos y sanitarios lo permitan. Es el desafío de todos y todas lograrlo», aseguró.

Dejar respuesta