Las temáticas de género y diversidad también están presentes en la 59° edición de la Fiesta Nacional de la Flor

0
38

En el marco de la Fiesta Nacional de la Flor, el intendente interino Beto Ramil y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, recorrieron los stands específicos sobre temáticas de género y conversaron acerca de las acciones que se llevan adelante en Escobar con el objetivo de erradicar la violencia e impulsar la paridad de género en todo el distrito.

En el Predio Floral, Ramil y Díaz presenciaron uno de los talleres que forman parte de las distintas actividades de las políticas públicas de promoción de derechos y prevención de los distintos tipos de violencia de la Municipalidad. Estuvieron acompañados por la directora de Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, Nayla Belmonte, y la presidenta del Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni.

“Siempre digo que el movimiento de las mujeres posiblemente sea el hecho político más importante de nuestro tiempo. Están haciendo historia y Estela Díaz como la primera ministra de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires, es parte de esa historia. Y venimos a recorrer la Fiesta de la Flor porque es ámbito de celebración, pero también es muy útil para seguir concientizando y sensibilizando en una temática fundamental donde aún resta mucho por hacer desde el Estado en sus distintos niveles”, afirmó Ramil.

“La Fiesta Nacional de la Flor es sin dudas, también, un espacio cultural. Y desde el Ministerio de la Mujer trabajamos por un cambio cultural profundo, con políticas de género que han tenido un gran impulso con el gobernador Axel Kicillof y que sabemos que aquí, en Escobar, se hizo y se hace mucho desde el Municipio, siendo un distrito ejemplar en todo sentido. Vamos a seguir juntos luchando por las mujeres, por la igualdad de género en su sentido más amplio y para terminar para siempre cualquier tipo de discriminación y violencia”, expresó Díaz.

Desde 2015, por iniciativa de Ariel Sujarchuk, la Municipalidad de Escobar cuenta con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad. En ese sentido, actualmente funcionan el Programa de Inclusión Laboral, que tiene como objetivo brindarles trabajo formal a las víctimas de violencia de género; Escobar con Perspectiva, que brinda capacitación en la Ley Micaela para los y las trabajadoras municipales y talleres para la comunidad; y Equipos de Abordaje de las Violencias, conformado por profesionales de la salud, abogadas y trabajadoras sociales para acompañar a las víctimas en cada barrio de todas las localidades, entre otra tantas acciones.

Dejar respuesta