El diputado provincial, Leo Moreno, tildó de “farsante” al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, un talibán de la operación mediática que busca eliminar la tasa vial con la que la mayoría de los municipios bonaerenses afronta las obras de infraestructura discontinuadas por el gobierno nacional con su plan feroz de ajuste y motosierra.
“Si Valenzuela está tan preocupado por una tasa vial del 1%, ¿por qué aplicó un aumento de tasas del 335% en el primer semestre de 2024 a todos los vecinos de Tres de Febrero? Valenzuela gasta mucho en pauta publicitaria y por eso lo vemos en los medios hablando de pizzas en lugar de responder por los problemas de inseguridad, narcomenudeo y falta de infraestructura que tiene en su municipio”, disparó Leo Moreno.
El diputado cargó contra aquellos ediles que quieren aplicar en Escobar el modelo del intendente de Tres de Febrero, con línea directa a la Casa Rosada, la misma que en estos seis meses de gestión permitió subas del 120% en los combustibles.
“Hacen la del tero. Por este lado discuten el 1% de una tasa vial mientras te clavan por allá tarifazos en las naftas y aumentos en los impuestos municipales que están 100 puntos arriba de la inflación anual. En Escobar, la suba de tasas fue un cuarto de lo que se aplicó en Tres de Febrero. Eso es cuidar el bolsillo de la gente. En tiempos de crisis hay que gobernar pensando en las mayorías, como lo hace Ariel Sujarchuk en Escobar”, concluyó Moreno.