Leo Nardini encabezó la comitiva de dirigentes del PJ que viajaron a EEUU a tranquilizar a los mercados

0
37

La representación mantuvo reuniones con banqueros, inversores y funcionarios de la administración Trump. Analizaron la situación económica, social y política en Argentina y fueron consultados sobre el compromiso de un futuro gobierno K para pagar deuda y bonos.

El temor de los mercados y de los inversores ante un posible regreso del kirchnerismo al poder es una muletilla repetida hasta el cansancio, y que el oficialismo utiliza como arma en esta campaña electoral.

Con la inteción de llevar tranquilidad a los operadores de la Bolsa de Valores neoyorquina, un grupo de intendentes bonaerenses y dirigentes del PJ viajaron a esa ciudad de los Estados Unidos para llevar tranquilidad a los mercados respecto de las futuras políticas económicas en un eventual gobierno de Alberto y Cristina Fernández.

La comitiva fue recibida por representantes de la banca privada internacional, como el Citibank, enfocándose en un análisis de la delicada situación política, social y económica de nuestro país, tras cuatro años de gobierno de Cambiemos. Y recibieron la inquietud sobre el compromiso del kirchnerismo para hacer frente al pago de deuda externa y bonos en caso de ganar las elecciones.

La delegación es encabezada por el jefe comunal de Merlo y vicepresidente del PJ provincial, Gustavo Menéndez, a quien acompañan Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y vicepresidente del PJ Nacional; Francisco Echarren, jefe comunal de Castelli; Santiago Maggiotti, intendente de Navarro; la exministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis; el dirigente gremial de los canillitas, Omar Plaini; Hugo Moyano (hijo), abogado de Camioneros; el senador provincial Gustavo Soos; Francisco Cafiero, en nombnre del PJ de la Ciudad de Buenos Aires y el diputado nacional Marcos Cleri.

Ante varios hombres fuertes de las finanzas internacionales, expusieron sobre la mirada del peronismo ante la crisis, situación que analizaron también con Kevin O’Reilly, subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental y Bruce Friedman, director para Asuntos de Brasil y el Cono Sur, ambos del Departamento de Estado en Washington.

«Estos espacios de diálogo abren canales importantes de entendimiento y cooperación para el futuro de la Argentina. La falta de credibilidad de este Gobierno y los contundentes datos económicos negativos de la Argentina, han hecho necesario que el peronismo asuma nuevas responsabilidades para salir de este laberinto con el liderazgo de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. El fracaso de la gestión de Cambiemos es inocultable dentro y fuera de la Argentina», expresaron en un comunicado.

Dejar respuesta