Lionel Scaloni confirmó la lista de la Copa América: los 28 nombres de la Selección argentina

0
494

Hay varias sorpresas. La Albiceleste debutará este lunes ante Chile, en Río de Janeiro. El DT bajó a último momento a Foyth y Ocampos.

El técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la nómina de los 28 futbolistas elegidos para la disputa de la Copa América Brasil 2021 que comenzará el próximo domingo y hasta el 10 de julio, y que se disputará en Brasil como sede única.

Entre los elegidos se destaca la presencia del arquero Franco Armani pese a que sus testeos PCR siguen dando positivo y las ausencias de Juan Foyth y Lucas Ocampos. Además, dejó afuera a José Luis Palomino (Atalanta), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Julián Álvarez (River).

Todos los jugadores de la delegación que participó de las Eliminatorias y de la cual se recortó la lista definitiva para la Copa América fueron testeados el miércoles y hoy se supo que los resultados arrojaron negativos, con la excepción del arquero de River.

Como se explicó, Armani se encontraba habilitado para viajar porque ya cursó la enfermedad y la superó con éxito, y aunque los PCR arrojan positivo, los estados de Brasil a los que debería ingresar habilitaron su presencia, como la de cualquier otra persona que haya cursado la enfermedad y se encuentre asintomática.

Los elegidos
Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa), Juan Musso (Udinese) y Franco Armani (River).

Defensores: Lisandro Martínez (Ajax), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nahuel Molina Lucero (Udinese), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Gonzalo Montiel (River).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sevilla), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Stuttgart), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Joaquín Correa (Lazio), Lautaro Martínez (Inter), Lionel Messi (Barcelona) y Lucas Alario (Bayern Leverkusen).

Claro que los que se quedarán sin Copa América no quedarán marginados definitivamente, porque a raíz de la pandemia de Covid-19 la Conmebol habilitó hasta cinco modificaciones en plena competencia para el caso en que se registre algún contagio.

Dejar respuesta