Lionel Scaloni presentó la lista definitiva para la final con Italia y confirmó a Marcos Senesi

0
23

El entrenador de la Selección argentina hizo un corte de seis futbolistas, para dejar la nómina en 29 citados. El 1º de junio la Albiceleste enfrentará a Italia en Wembley.

El marcador central Marcos Senesi y el delantero Paulo Dybala conservaron sus lugares en el plantel de la Selección argentina que afrontará (con Lionel Messi como capitán y líder) la final de la Copa Euroamericana con Italia el 1º de junio en Londres, luego del corte realizado este viernes por el director técnico Lionel Scaloni.

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y cerró la nómina con 29 convocados. Los ausentes son Leandro Paredes (Paris Saint Germain), debido a que aún se está recuperando de una operación por la rotura del aductor y la inserción del abdominal izquierdo, Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Domínguez (Bologna), Lucas Ocampos (Sevilla), Emiliano Buendía (Aston Villa) y Lucas Alario (Bayer Leverkusen).

Las principales novedades de la decisión del DT pasan por las permanencias de Emiliano “Dibu” Martínez, que sufre la inflamación en un nervio de la rodilla que le genera molestias, y de Franco Armani, quien hace dos días arrojó resultado positivo en coronavirus.

Entre los puntos destacados, además, se encuentra la inclusión del defensor del Feyenoord de Países Bajos Marcos Senesi, surgido de las Juveniles de San Lorenzo, que también había sido citado por Roberto Mancini para Italia pero eligió sumarse al conjunto albiceleste.

El partido será el 1º de junio: la Selección argentina, campeona de la Copa América 2021, se medirá con Italia, ganadora de la Eurocopa 2021, en el mítico estadio de Wembley.

El trofeo en disputa se definirá en 90 minutos o con tiros desde el punto penal en caso de igualdad en el tiempo reglamentario.

Será la tercera vez que los campeones de la Copa América y la Europa se midan en un partido final. En 1985, Francia derrotó a Uruguay por 2-0 en París, y ocho años más tarde la Argentina se impuso a Dinamarca 5-4 por penales, tras empatar 1-1 en Mar del Plata.

 

Dejar respuesta