Lo que viene, lo que viene: Así será el nuevo torneo de fútbol argentino

0
68

El croquis del nuevo campeonato de la Liga incluye una fecha especial en la que se cruzarán Boca-River, Racing-Independiente, San Lorenzo-Huracán y demás clásicos.

La Liga Profesional ya tiene el diseño de cómo sería el nuevo torneo del fútbol argentino una vez que se defina la reanudación de la actividad después de la pandemia del coronavirus. Según el croquis al que accedió Oléel inicio de la competencia sería el 27 de septiembre (podría ser una semana antes) e incluirá ¡una fecha de clásicos-

El nuevo campeonato tendría una Zona de Clasificación, con seis grupos integrados por cuatro equipos cada uno (jugarán ida y vuelta), y habrá un partido interzonal de clásicos.

Así es un hecho que el fútbol argentino tendrá asegurado al menos un superclásico entre Boca y River, un Independiente-Racing, un San Lorenzo-Huracán, un Newell’s-Rosario Central, un Estudiantes LP-Gimnasia LP, un Banfield-Lanús, un Colón-Unión y un Vélez-Argentinos.

Hay equipos que quedaron sin derbis porque los eternos rivales se encuentran en las categorías del Ascenso, por lo que habrá que inventar algunos cruces, como ya ha sucedido en la Argentina, con los equipos que quedaron viudos de clásicos, como Aldosivi, Arsenal, Atlético Tucumán, Central Córdoba, Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Patronato y Talleres.

Más allá de esta fecha, no significa que no puedan volver a cruzarse en alguna instancia del certamen. Como mínimo habrá un cruce entre los clásicos, pero no podrían haber más si los resultados acompañan

Así sería el formaro del nuevo torneo:

* En total, cada equipo jugará siete partidos, tres de local y tres de visitante contra los de su zona y un clásico.

* Se clasifican los dos primeros de cada zona, quedando 12 equipos para la fase final.

* Ahí, dos grupos de seis cada uno que van por el título (sólo partidos de ida). Y a la final accede al ganador de cada zona. Es decir que en el torneo quedan tres fase: la primera de zona de cuatro, la segunda de zona de seis y la tercera que es la fubal.

* Y para que nadie se quede sin competir, habrá dos grupos con seis cada uno para otro subtorneo (también sólo partidos de ida) y a la final también va el ganador de cada zona.

* Quien gane la copa principal va a la Libertadores mientras que el vencedor del segundo torneo se clasifica a la Sudamericana.

Dejar respuesta