Los 18 accesos a la Ciudad de Buenos Aires que cierran desde el sábado

0
35

Para intensificar los controles, Nación y el Gobierno porteño acordaron restringir el paso en algunos puntos de la General Paz, de 20:00 a 06:00.

Alberto Fernández anunció este viernes la extensión de las restricciones hasta el 21 de mayo, con el foco en la contención de los contagios por coronavirus en el AMBA y la reducción de la circulación. En los últimos días, el Ministerio de Seguridad y el gobierno porteño, junto a Transporte, mantuvieron reuniones para definir cómo serán los controles en los accesos a la Ciudad.

En ese sentido, fuentes de la cartera bajo la órbita de Diego Santilli indicaron que los cierres se ejecutarán en 18 pasos y bajadas de la avenida General Paz, de 20:00 a 06:00 -el horario restringido para la circulación, exceptuando a los esenciales- que no tienen transporte público. Según explicaron desde Nación se trata de una estrategia para poder encausar el tránsito hacia algunos puntos específicos y así poder intensificar los controles en la avenida que separa a Provincia de CABA.

Los 18 accesos a la Ciudad cerrados sobre la General Paz
1. Puente Pueyrredón Viejo

2. Puente Bosch

3. Cruce Calle Jorge Chávez

4. Bajada Av. Gral. Paz por Ibarrola

5. Cruce Calle Ibarrola

6. Cruce Calle Dr. Angel Roffo

7. Bajada Av. Gral Paz por Nazarre

8. Bajada Av. Gral Paz por Bruselas

9. Cruce Calle Griveo

10. Bajada Av. Gral Paz (colectora) por Av. Albarellos

11. Puente Superi

12. Cruce Calle 11 de Septiembre de 1888

13. Cruce Calle La Cachila

14. Bajada Av. Gral Paz por Pizarro

15. Bajada Av. Gral Paz por Bahía Blanca

16. Bajada Av. Gral Paz por Benito Juárez

17. Bajada Av. Gral. Paz por Martínez de Hoz

18. Cruce Concordia

Mayores controles
En un comunicado del Ministerio de Seguridad, el Gobierno comunicó la reunión que mantuvo la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, “en la que se analizó el cumplimiento de las medidas establecidas por el DNU vigente”.

“En el encuentro, del que también participaron el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba; el de Articulación Federal, Gabriel Fuks; el secretario de Transporte y Obras públicas en la Ciudad, Juan José Mendez; y el subsecretario de Gestión de la Movilidad, Gastón Galardi, también se evaluaron las acciones desplegadas hasta el momento y se generaron los insumos necesarios para adoptar definiciones en el futuro”, indicaron.

Dejar respuesta