Los casos de Covid en la provincia cayeron un 17% en las últimas dos semanas

0
187

En el comparativo día contra día se registran bajas que van desde el 3% al 30,7%. “Se observan los efectos de las medidas más duras”, sostuvo Gollan.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmaron la cantidad de casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires cayeron un 17% durante las últimas dos semanas. “Observamos los efectos de las medidas más duras de 9 días, y empezamos a tener una segunda semana de descenso de casos”, detalló el titular de la cartera sanitaria.

Puntualmente, Gollan explicó en conferencia de prensa desde el Salón Dorado de la Gobernación que en el rebrote de mayo en pleno crecimiento de la segunda ola de Covid hubo un aumento del 30% en los contagiados  (12.008), luego la semana de los feriados una caída del 7% (a 10.973) y en la anterior del 10% (a 9.950).

“Llegamos hasta los 12.008 casos semanales y logramos emprender un camino de descenso con las restricciones fuertes a 10.973 casos en la semana de los feriados y a 9.950 en la que acaba de terminar, es decir tenemos dos semanas de descenso”, explicó el Ministro de Salud bonaerense.

Bianco coincidió en el análisis al marcar que “las medidas están dando sus resultados, por segunda semana tenemos una caída en la cantidad de contagios” y advertir que “si seguíamos esa senda íbamos a tener momentos muy delicados”.

En el comparativo día contra día en la semana que pasó se registraron descensos que van del 3% al 30,7%. Esas bajas también se reflejaron en las llamadas a la línea de atención 148 que también advirtió un “descenso sostenido”, aunque aún no impactaron en la ocupación de camas de terapia intensiva.

“El efecto sobre las camas lo vamos a ver diez días después del descenso de casos, vemos una baja muy tenue en el AMBA en donde la ocupación bajó a 73,38%. Esperemos que el impacto sea un poco mayor, todavía estamos con 1.646 camas ocupadas. Aún las terapias están con tensión. En el interior pasa lo mismo, hay municipios saturados aunque el sistema de derivación funciona bien”, añadió Gollan

Dejar respuesta